Remedios Naturales

LA HISTORIA DEL AYURVEDA

gotama


Hace más de 3 000 años. 52 grandes rishis o videntes hindúes, a través de la meditación descubrieron el veda o el conocimiento de cómo funciona nuestro mundo y todo lo que en él se halla. En este conocimiento están los secretos de la enfermedady la salud. Tales secretos se estructuraron en un sistema llamado ayurveda, cuya complejidad se puede apreciar en los textos ayurvedas más famosos: los Charaka Samhita. El conocimiento de los rishis tenía tres componentes principales: etiología (la ciencia que estudia las causas de las enfermedades), sintomatología (la ciencia que estudia los sintomas) y la medicación (el proceso por el cual se trata a los individuos para curar la enfermedad o aplacar el dolor). Estas creencias se fundaron en la filosofía hindú y fueron ampliadas e impulsadas por las enseñanzas de Buda (muerto en el 483 a de C ; quien enseñó que la mente puede enriquecerse medíante un pensamiento correcto. Hoy el budismo es una de las creencias de más rápido desarrollo en Occidente. El óctuple sendero del budismo comprende:
la comprensión correcta
la concentración correcta
la subsistencia correcta
la plenitud mental correcta
la acción correcta
el pensamiento correcto
el esfuerzo correcto
el habla correcta
Otro texto ayurveda impórtame, el Sushruta Samhita, aconseja sobre cirugía, material quirúrgico y de sutura, y la importancia de la higiene durante y después de la operación. Combina una información médica detallada y consejos de sentido común sobre cómo vivir una vida sana y plena.
En la filosofía védica, nuestras vidas adquieren pleno sentido cuando pugnamos por realizarnos, pero esto no !o podremos lograr sin tener una buena salud.