Remedios Naturales

La búsqueda del profesional

ervas medicinais doencas inverno 46931 - La búsqueda del profesional


Los fitoterapeutas profesionales suelen estar capacitados para el diagnóstico ortodoxo y pueden tratar todas las dolencias que ocupan a un médico de cabecera, de familia o de medicina general. Los miembros acreditados de organizaciones como el National Institute of Medical Herbalists, han cursado cuatro años de universidad o los estudios comunes universitarios más dos años de prácticas supervisadas. Conocen todas las indicaciones y contraindicaciones de las plantas y cualquier problema que puede surgir en la medicación ortodoxa. Si es necesario, remiten a otros especialistas.

Cada vez es más común que los pacientes visiten a un fitoterapeuta, igual que se hace en un consultorio médico. Estos pacientes pasan reconocimientos anuales para mantener óptima su salud. De este modo se registran familias enteras, pues la fitoterapia está especialmente indicada para niños y ancianos.

La consulta dura cerca de una hora y tiene en cuenta todos los aspectos de la salud, dieta, ejercicio y modo de vida. El fitoterapeuta actúa desde un punto de vista holístico, es decir considerando todo lo que afecta a la salud desde los planos físico, anímico y espiritual.

A usted le preguntarán sobre:
la edad
el trabajo
la personalidad y escala de valores a las preocupaciones
el apetito
los patrones de sueño
las medicaciones y enfermedades previas
los movimientos intestinales la familia
los síntomas
cualquier otro aspecto relevante.

Además de lo que usted diga, el terapeuta querrá saber cómo se siente y anotará su aspecto. El estado de su cabello, la piel y la expresión facial, la postura y cómo se mueve dan importantes claves que ayudarán en el diagnóstico. También puede haber un examen físico. Entonces prescribirá el tratamiento. Antes de la primera visita merece la pena dedicar algo de tiempo a pensar sobre la salud y sus expectativas. Va bien hacer una lista con los puntos importantes de su historia clínica y las preguntas que quiera hacer, ya que es fácil olvidarlas debido a la tensión del primer encuentro. Si por cualquier razón no conecta con el terapeuta, pruebe con otro. Es importante que haya una relación de confianza y respeto mutuos.

Muchas de las plantas prescritas le serán familiares pero algunas le serán desconocidas. Tras la consulta, el fitoterapeuta puede prescribir plantas de uso restringido por la ley, de las cuales el público general no puede disponer libremente sin receta.