Remedios Naturales

K POTASIO

1257542336 - K POTASIO


IDR UE 3.500 mg. IDR EEUU 3.500 mg.
Es uno de los elementos más importantes del organismo. Junto al sodio y al cloro se halla en forma de electrolito, el estado químico en que se encuentran las sales di sueltas que constituyen nuestros fluidos corporales. Es crucial para el funcionamiento corporal. Actúa en la conducción nerviosa, el latido cardiaco, la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas y la contracción muscular.
El sudor; la diarrea crónica y los diuréticos pueden ocasionar su pérdida. Ciertos medicamentos como los corticosteroides, laxantes y elevadas dosis de penicilina, pueden provocar su deficiencia. Entre los síntomas de ésta cabe destacar vómitos, distensión abdominal, debilidad muscular, pérdida de apetito, tensión baja y sed intensa.

PRECAUCIONES
EN EXCESO (DOSIS POR ENCIMA DE I7g), EL POTASIO PUEDE PRODUCIR DEBILIDAD MUSCULAR Y APATÍA MENTAL Y OCASIONALMENTE PARADA CARDÍACA.

Propiedades
Activa los enzimas que controlan la producción de energía.
Previene y trata la tensión sanguínea elevada.
Puede ayudar a proteger contra la apoplejía.
Mejora el rendimiento atlético.
Puede ayudar a tratar y prevenir el cáncer.
Mantiene el equilibrio hídrico del interior celular.
Estabiliza la estructura interna de las células.
Actúa junto al sodio en la conducción de los impulsos nerviosos.

Fuentes mejores
Fruta y hortalizas frescas, en particular plátano.

Dosis
Coma más fruta y hortalizas frescas para aumentar la ingestión de potasio. Quien use diuréticos o se halle en climas tórridos puede necesitar hasta 1,5 g diarios.
Para un efecto mejor, tómelo con zinc y magnesio.