Remedios Naturales

Impétigo

DSCN2533 - Impétigo


El impétigo es una infección cutánea muy contagiosa producida por bacterias como estreptococos y estafilococos. La infección puede entra por una abertura en la piel o por una dermatitis, picaduras de insectos o infecciones fúngicas. La piel se enrojece y aparecen en la superficie pequeñas ampollas llenas de liquido que se rompen dejando superfices húmedas y supurantes hl líquido liberado se seca y deja constras color de miel. La zona infectada se amplía por los bordes o desarrolándose cerca otra mancha. En los casos graves, los ganglios linfaticos de la cara o el cuello se hinchan y aparece fiebre. El picor es comun y al rascarse es posible extender la infección Suele aparecer primero alrededor de la boca y la nariz pero se puede difundir rápidamente si se tocan otras partes del cuerpo después de tocar una ampolla. Se contagia por contacto directo o al compartir toallas. Es mas comunún en los niños (aunque no exclusiva de ellos), en particular en climas cálidos y húmedos. Los ataques graves suelen atribuirse a una higiene personal escasa.

SINTOMAS
Enrojecimiento Je las zonas afectadas;
Ampollas pequeñas que a menudo se rompen y exudan, luego se secan y forman una costra amarilla;
Picor; En casos muy raros aparece inflamación renal o envenenamiento de la sangre.

REMEDIOS DOMESTICOS Y POPULARES
Moje la zona con vínogre lo largo del dio, tana menudo como pueda. Limpie la zona con zumo de col fresco dos o tres veces al día. La miel es un antibiótico fuerte y se puede aplicar derectamenté sobre las llagas ingerirse para nipulsar el sistema inmunologico.

FITOTERAPIA
El pensamiento se puede ingerir o utilizarse como lavado. Ablanda y seca a la vez y es capaz de calmar la piel.

AROMATERAPIA
Unas pocas gotas de aceite puro de árbol de té aplicado sobre la zona afectada impulsan la curación y evitan que la infección se extienda. Es inmunoestimulante, con lo que ayuda al organismo contra la infección.

HOMEOPATÍA
Ant-t. para las ampollas que surgen alrededor de los agujeros de la nariz y la boca. Ars. contra las ampollas y sensación de agotamiento y desasosiego. Crotón para ampollas alrededor del escroto.

VITAMINAS Y MINERALES
La vitamina A es necesaria para una piel sana. Asegúrese de que ingiere suficientes vitaminas del complejo B en la alimentación. La vitamina C ayudará al organismo a combatir la infección.