Remedios Naturales

HUO MA REN

3499405754 d49b369b7f b - HUO MA REN


Huo Ma Ren entra dentro de la categoría de Descendente, pues facilita la evacuación de las heces en los casos de estreñimiento. Huo Ma Ren es la semilla del cáñamo sin germinar y no tiene los efectos del humo de las hojas o la resina de su pariente C. indica.

FICHA
Propiedades
Dulce, Neutro

Meridianos
Intestino delgado, Bazo, Estómago

Funciones y usos
Nutre e hidrata los Intestinos: como no tiene un efecto violento, es muy adecuado para el estreñimiento de las personas débiles y ancianas. Nutre el yin: tonifica suavemente el yin y puede usarse en casos de deficiencia de yin con estreñimiento. A menudo el yin se agota durante una enfermedad prolongada, como en el síndrome postviral de la encefalomielitis miálgica. También es común que se agote en los ancianos. Despeja el Calor e impulsa la soñación de las úlceras: utilícese como planta auxiliar para llagas y úlceras tomada oralmente o en aplicación tópica (local).
Nota: No se puede considerar a las semillas del cáñamo un medicamento ilegal, ya que la marihuana o hachís procede de otra especie: Cannabis indica.

FORMA DE USO
Huo Ma Ren es un laxante Húmedo y por tanto actúa suavemente lubricando los intestinos. Por su naturaleza suave, es adecuado para los pacientes debilitados, por ejemplo a causa de una enfermedad febril o después de un parto, y para los ancianos. Como es Hidratante, también sirve para la deficiencia en Sangre y la falta general de fluidos. Para el estreñimiento debido a la deficiencia en Sangre, así como para los ancianos, deberíamos añadir con frecuencia a la receta plantas que nutren la Sangre como Shu di Huang y Dang Gui.

PRECAUCIONES
UNA UTILIZACIÓN PROLONGADA ES CAPAZ DE PRODUCIR DESCARCA VACINAL. LA SOBREDOSIS PUEDE CONDUCIR A NÁUSEAS, VOMITOS Y DIARREA