Remedios Naturales

HONG HUA

portada Hong Hua - HONG HUA


Esta planta vigoriza (o “regula”) la Sangre al tratar problemas asociados con la estasis de Sangre. En la MTC, entre estos problemas se hallan el dolor y los tumores internos.

FORMA DE USO
Hong Hua se utiliza para cualquier situación en que se produce estasis de la Sangre, por ejemplo cuando hay problemas ginecológicos como la amenorrea, vértigos postparto o fibromas, incluidos otros tumores si son causados por la Sangre Coagulada, y para muchas enfermedades cutáneas, como el sarcoma de Kaposi y la es carlatina. Dado que contribuye a detener el dolor en la Sangre, va bien para heridas y llagas dolorosas. Ayuda a que salga completamente la erupción del sarampión y es útil para los dolores en los miembros. Asimismo alivia las articulaciones doloridas de la artrosis.

FICHA
Propiedades
Picante, Caliente

Meridianos
Corazón, Hígado

Funciones y usos
Vigoriza la Sangre y desbloquea la menstruación: expele la Sangre Coagulada en los meridianos y es muy apropiada para los problemas menstruales.Dispersa la estasis de la Sangre y alivia el dolor: entra en el nivel de Sangre de los meridianos (en oposición al chi o nivel de los Organos).

PRECAUCIONES
COMO CON MUCHAS PLANTAS DINAMIZADORAS DE LA SANGRE, NO DEBE TOMARSE DURANTE EL EMBARAZO. ESTÁ CONTRAINDICADA EN REGLAS MUY ABUNDANTES.