Remedios Naturales

HIERBA DE LIMÓN

hierba limon lemongrass - HIERBA DE LIMÓN


(Cymbopogon citratus)
Es una gramínea olorosa alta, utilizada como aromatizante en la cocina tailandesa y en la medicina tradicional india durante siglos. Su aceite esencial se destila de las hojas. Tiene un fuerte y refrescante olor a cítrico, con muchas aplicaciones aromaterapéuticas y domésticas.

Propiedades y usos
El aceite de la hierba de limón tiene un efecto tónico sobre el sistema nervioso y el organismo en general. También es analgésico y antidepresivo, bueno para dolores de cabeza, aletargamiento, síntomas de estrés, dolor muscular y un escaso tono muscular. Es febrífugo y ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones. Como desodorante, se puede utilizar para la transpiración excesiva y los pies sudorosos, y sus virtudes astringentes lo convierten en un tónico cutáneo eficaz que ayuda a cerrar los poros abiertos. También es un repelente eficaz para las pulgas, piojos y garrapatas. Utilícelo en un pulverizador para mantener alejadas a las moscas de la cocina en verano y para desembarazarse de los olores de los animales de compañía en la casa.

 

MEZCLAS

SE MEZCLA BIEN CON LAVANDA, NARANJA, GERANIO, JAZMÍN, ROMERO, NEROLI, ALBAHACA, SÁNDALO Y EUCALIPTO.

PRECAUCIONES
DILUYALO BIEN, YA QUE PUEDE IRRITAR LA PIEL DE ALGUNAS PERSONAS.
NO LO UTILICE EN NIÑOS NI LACTANTES.
NO LO UTILICE ALREDEDOR DE LOS OJOS.

RECETA
Champú para cabello graso
Añada dos gotas de aceite de hierba limón a una porción normal de un champú suave y sin aromas, frótelo entre las palmas de las manos y lávese el pelo de forma normal.