Remedios Naturales

HIBERTIA

msg0303232532061 - HIBERTIA


(Hibbertia pendunculata)
Planta rastrera del campo abierto austral. Sus grandes flores de amarillo intenso y luminoso salen en primavera. Le afecta la helada. Su esencia floral va bien para quienes les gusta aprender.

Usos
Las personas que necesitan Hibertia aprecian las ideas y persiguen el conocimiento a toda costa. Pueden reprimir o negar su cuerpo y sus necesidades o tener un estilo de vida rígido o dogmático. Leen continuamente, asisten a conferencias, cursos y talleres para mejorarse a sí mismas y ganar nivel. Quieren “saberlo todo”. Miran con detalle dentro de los libros pero nunca a su alrededor. Sus cabezas están en las nubes y no tocan con los pies en el suelo. Pero la investigación, en último extremo no es satisfactoria, pues el conocimiento surge del interior y se deben encontrar a sí mismas antes de poder cambiar.

Método
El método solar

META: Sabiduría
Para la persona inteligente, “estudiante constante”, caracterizada por la persecución continua del conocimiento para mejorar su nivel, y que disfruta con el “conocimiento oculto”. Puede ser fanática o seguidora de cultos.
Puede descuidar su cuerpo o sufrir enfermedades debidas al sedentarismo y al estrés, indigestión, erupciones cutáneas, debilitamiento o entumecimiento de los músculos y articulaciones.
Hibertia impulsa la confianza y la serenidad. Vincula el conocimiento externo con las observaciones personales y las necesidades físicas, creando sensatez.