Remedios Naturales

HE SHOU WU

Polygonum He Shou Wu July19 10 006 - HE SHOU WU


La raíz de esta planta sirve para tratar estados de deficiencia de la Sangre y, según la MTC, los Órganos más afectados por este trastorno son el Corazón -que rige la Sangre- y el Hígado -que la almacena.

FORMADE USO
He Shou Wu es de uso muy común, ya que a la vez tonifica y evita que la esencia Jing del Hígado se sature. Se utiliza en particular para los cabellos que se vuelven canosos prematuramente o caen (su nombre significa “pelo negro”), así como para vértigo, visión borrosa, manchas en la vivión y espalda y rodillas débiles. Detiene la eyaculación precoz, la espermatorrea y la leucorrea. Empleada cruda, va bien para el bocio y los bultos en el cuello y como, Hidrata, es útil para el estreñimiento. Trata la malaria crónica y previene el endurecimiento de las arterias.

FICHA
Propiedades
Amarga, Dulce, Astringente, ligeramente Caliente

Meridianos
Hígado, Riñon

Funciones y usos
Tonifica el Hígado y el Riñon, nutre la Sangre y la esencia Jing: se utiliza para tratar la deficiencia de yin y de Sangre. Refuerza el Jing y detiene las pérdidas sexuales masculinas. Alivia el Fuego patológico: utilícela cruda para granos y úlceras. Hidrata los Intestinos y desbloquea el tránsito de las heces. Expulsa el Viento de la piel nutriendo la Sangre: utilícela para erupciones repentinas.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA PARA DEFICIENCIA DE BAZO, FLEMA O DIARREA.