Remedios Naturales

HAMAMELIS

Hamamelis_mollis_4_kbComp


El olmo escocés es un árbol común en los EE UU. Sus hojas y raíces se utilizan con fines medicinales. “Witch hazel” (avellano de bruja) es el nombre que recibe allí y surgió por las señaladas virtudes medicinales del extracto alcohólico de las hojas y la corteza, que servía para magulladuras e inflamaciones y como loción para friccionar.

FICHA
Propiedades
Es analgésico; Es antiséptico: sirve para lavar la cara y diluido para lavar cortes y rozaduras; Ingerido ayuda a controlar la diarrea y puede impulsar la salud del tracto digestivo; Calma los chichones y reduce las inflamaciones y las hemorragias, interna y externamente; Impulsará la curación de magulladuras, torceduras y hemorroides sangrantes.

Usos
Beba una infusión dos o tres veces al día cuando tenga una inflamación (como las de artrosis o reumatismo, torceduras o magulladuras) y para las hemorragias internas. Aplíquelo externamente (en decocción, tintura o crema) para magulladuras, hemorroides y varices. Utilícelo en compresas para torceduras y tirones. Diluya una parte de hamamelis en 20 partes de agua hervida y enfriada, para un baño de ojos irritados e inflamados. Póngalo en el baño para reducir los dolores del reumatismo. El ungüento de hamamelis puede servir para articuladones dolorosos, magulladuras (aplicado muy suavemente) y dolores localizados.