Remedios Naturales

GOU QI ZI

Gou Qi Zi 1sj - GOU QI ZI


Esta planta trata los estados de deficiencia de la Sangre y los dos Órganos más afectados por este trastorno: Corazón e Hígado, que dirigen y almacenan la sangre, respectivamente.

FORMA DE USO
A Gou Qi Zi se ha utilizado para los síntomas de deficiencia de Hígado y Riñon como espalda llagada y rodillas débiles, impotencia, espermatorrea y diabetes, particularmente en los ancianos, cuando declina el yin. Se emplea para la deficiencia de Hígado y Riñon que conduce a que la Sangre y la Esencia dejen de nutrir los ojos, por eso va bien para la falta de visión o la visión borrosa, vértigo, ojos secos o ulcerados. Al enriquecer el yin del Pulmón, es buena para la tuberculosis.

FICHA
Propiedades
Dulce, Neutra

Meridianos
Hígado, Pulmón, Riñon

Funciones y usos
Nutre y tonifica el Hígado y el Riñon: puesto que no es muy caliente ni muy fría, se suele utilizar para tratar las deficiencias de Hígado y Riñon en estados de deficiencia de yin y Sangre. Beneficia la esencia Jing y pone los ojos brillantes ya que el Jing (el chi ancestral) se fija en el Riñon, mientras que el meridiano del Hígado va a los ojos. Hidrata el Pulmón.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADO EN TRASTORNOS FUERTES DE CALOR, ESPECIALMENTE EXTERNOS (VIRUS) Y EN CASOS DE DEFICIENCIA DE BAZO CON HECES SUELTAS.