Remedios Naturales

GOTU KOLA BRAHMl

Gotukola - GOTU KOLA BRAHMl


Segun la tradición, el pueblo de Sri Lanka fue el primero en usar gotu kola. Observó que a los longevos elefantes les gustaba comer sus redondeadas hojas. De aquí el dicho “Two leaves a day keeps old age away” (dos hojas al día mantienen alejada la vejez) Los ayurvedas la usaban como el jengibre, como tónico para la longevidad. Entonces se dieron cuenta de que iba bien para las enfermedades cutáneas, incluida la lepra. Hoy se usa para una amplia gama de estados.

FICHA
Propíedades
Amarga, estimula, refresca e hidrala. Neutraliza los acidos sanguíneos y puede reducir la temperatura corporal. Actúa como nervino, diurélico y tónico rejuvenedor. Es un crecepelo excelente.

Parte utilizada
Semillas y raíces.

Enfermedades tratadas
Estimula el sistema nervioso central. Contribuye a elimínar fluidos y retroer tejidos, disminuye la fatiga y la depresión, y estimula el apetito sexual. Se recomienda para reumatismo, enfermedades de la sangre, trastornos mentales, tensión alta, dolor de garganta, amigdalitis, cistitis, enfermedades venéreas, insomnio y para aliviar el estrés.

Forma de aplicación
Aceite de masaje, champú, emplasto, infusión y crema de piel.

Uso combinado
Sándalo, limón.

FORMA DE USO
Gotu kola equilibra los tres doshas Bebida en infusión mejora la circulación de las piernas y trata las varices.También es soporífica en casos de insomnio. Su infusión aplicada como compresa, aliviará la psoriasis. Para hacer una infusión, vierta dos lazas de agua hirviente sobre una cucharada de la planta, déjela reposar 10 minutos y beba dos tazas al día con limón o miel al gusto. Si la compresa no alcanza el efecto esperado, pruebe una infusión más fuerte.