Remedios Naturales

Glaucoma

glaucoma 2 - Glaucoma


El glaucoma es el resultado de una presión demasiado alta del fluido interior del globo ocular. La presión comprime y obstruye los vasos sanguíneos que nutren el nervio óptico dañando sus fibras y alterando la visión. El glaucoma sintratarconduce a la ceguera. Sólo suele detectarse si se chequea, es decir, mediante pruebas rutinarias. Tiende a apa recer en ciertas familias y el número de casos aumenta con la edad.

SÍNTOMAS
• Glaucoma agudo-. — ojo dolorido y enrojecido, duro y sensible al tacto, posiblemente con la pupila dilatada – visión empañada y luego deterioro visual grave – náuseas y lo vómitos – posible dolor abdominal.
• Una señal de alarma de glaucoma agudo puede ser un ataque subagudo, a menudo nocturno. Aparecen: – trastornos visuales como ver anillos concéntricos alrededor de las luces – visión nublada — dolor ocular sordo
• Glaucoma crónico simple: — pérdida de la visión periférica lenta pero progresiva, que puede pasar desapercibida basta cjue la lesión es irreversible – sigue la pérdida de la visión central.

HOMEOPATIA
• Belladonna es el remedio fundamental y puede tomarse cada quince minutos, hasta diez o doce dosis, en cuanto note los síntomas. Sólo sirve para glaucoma crónico simple.

REMEDIOS FLORALES
• Cuando los síntomas comiencen tome Rescate; le calmará y ayudará a afrontar el dolor.

VITAMINAS Y MINERALES
• Evite las cantidades excesivas de proteína en su alimentación, ya que pueden agravarlo o fomentar el glaucoma.
• Asegúrese de que ingiere las cantidades de vitaminas A, B], B] 2 y C y los minerales cromo y zinc adecuadas, ya que pueden mejorar la salud de los ojos.

PRECAUCIONES
LOS SINTOMAS DE GLAUCOMA AGUDO O SUBACUDO REQUIEREN ATENCION MÉDICA URGENTE