Remedios Naturales

FUENTES DE REMEDIOS EN FITOTERAPIA CHINA

Chen 3.JPG a - FUENTES DE REMEDIOS EN FITOTERAPIA CHINA


WU JIA PI
Disipa el Viento-Humedad de los músculos, articulaciones y huesos- el Viento -Humedad produce dolencias reumáticas y artrósicas- y trata los estados Húmedo-Frío en los que la circulación se ve obstruida, como las piernas hinchadas o las rodillas rígidas. La planta seca o la decocción se pueden tomar con vino.

FORMA DE USO
Wu Jia Pi es caliente y secante (picante), lo cual tonifica el Hígado y el Riñon. Estos meridianos decaen a medida que envejecemos, y la planta es especialmente útil para el reumatismo, la artrosis o la rigidez en la vejez o para quienes sufren enfermedades prolongadas. Es particularmente útil cuando se ve obstruido el suave flujo del chi. Asimismo va bien para retrasos en el desarrollo de las funciones motoras en los niños. Tambien se emplea para dificultades en la micción y en los edemas.

FICHA
Propiedades
Picante, Caliente

Meridianos
Hígado, Riñon

Funciones y usos
Dispersa el Viento-Humedad y refuerza los tendones y huesos: utilícela para la obstrucción doloroso y crónica de Viento-Frío-Húmedo (síndrome Bi) cuando una deficiencia en Hígado y Riñon debilite los tendones y huesos. Transforma la Humedad y reduce la hinchazón: útil para retención de líquidos.

PRECAUCIONES
UTILÍCELA CON PRECAUCIÓN EN UNA DEFICIENCIA DE YIN CON SIGNOS DE CALOR, PUES SECA Y CALIENTA AÚN MÁS.