Remedios Naturales

FUENTES DE REMEDIOS DOMÉSTICOS Y POPULARES

Yellow Onion 1wesed - FUENTES DE REMEDIOS DOMÉSTICOS Y POPULARES


CEBOLLA
La cebolla es con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se utiliza tierna o ya madura, como bulbo, la esfera formada por apretadas hojas de reserva, que contienen el aceite volátil responsable de su olor picante. Se cree que procede de Asia y se ha cultivado desde la antigüedad. El bulbo se utiliza para cocinar y medicinalmente. Al igual que el ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Desde hace mucho tiempo se ha considerado el pilar de todo remedio doméstico para el pecho.

FICHA
Propiedades
La cebolla hace llorar, lo cual ayuda a desintoxicarnos. La cebolla aumenta la circulación de la sangre y puede relajar los músculos .Es expectorante y diurética Ayuda a reducir el colesterol de la sangre tras una co- mida rica en grasa. Protege hasta cierto punto contra el cáncer. Es antibiótico, hace salir la infección Calienta. Fortalece los pulmones Limpia los intestinos y ayuda a mantener su equilibrio bacteriano

Usos
Aplique cebolla cruda a una muela purulenta o un absceso para hacer salir la infección y contribuir a impulsar la circulación hacia la zona, facilitando así una curación rápida. Mezcle jugo de cebolla con miel para aliviar los síntomas de un enfriamiento. Tomadas diariamente, las cebollas pueden ayudar a prevenir cánceres del tracto digestivo. El consumo habitual de cebolla puede reducir la debilidad nerviosa. Las cataplasmas de cebolla se utilizan para la bronquitis y pueden ayudar para el acné y los furúnculos.A menudo se recomienda cebollas para infecciones gástricas. Son eficaces tanto cocinadas como crudas.La cataplasma de cebolla asada sirve para el dolor de oído. Ponga cebolla cruda y macerada sobre terceduras, magulladuras y sabañones. Cómala diariamente si corre el riesgo de tener problemas cardiacos o circulatorios.