Remedios Naturales

CEBOLLA DUNGRI

img las capacidades terapeuticas de la cebolla remedios caseros 932 orig 300x300 - CEBOLLA DUNGRI


La cebolla y su pariente el ajo son miembros de la familia de los lirios. Son unas de las plantas medicinales conocidas de más antiguo, ricas en oligoelementos, minerales y azufre. Hay remedios que emplean la cebolla de hasta el 3.000 a. de C. Los terapeutas ayurvedas la recetaban para el cáncer y la lepra. Estimula la producción de saliva, jugos digestivos ¡y las lágrimas!

FICHA
Propiedades
La cebolla es un bulbo piconre y dulce que calienta y seca. Es un excelente estimulante, carminativo y expectorante. El jugo es desinfectante, rejuvenecedor y antiespasmódico. La cebolla tiene un efecto rejuvenecedor sobre todos los tejidos y sistemas corporales: digestivo, respiratorio, nervioso, reproductor y circulatorio.

Parle utilizada
El bulbo.

Enfermedades tratadas
La cebolla se ha utilizado para tratar un amplio espectro de dolencias, como el rejuvenecimiento de los nervios, resfriados, eníermedades cutáneas, parásitos, enfermedades bronquiales, asma, problemas articulares y artrosís, quistes y tumores, retención de fluidos y otras. La cebolla ayuda a eliminar del cuerpo el plomo y otros metates, y es beneficiosa para diabéticos y pacientes cancerosos.

Forma de aplicación
La cebolla se puede pelar y comer cruda, cocinada, en polvo, exprimida en jugo, en infusión, decocción, en la comida o como aceite.

Uso combinado
Se combina bien con jengibre, pimienta negra, comino, cilantro y eucalipto.

PRECAUCIONES
RECUERDEN LAS MADRES LACTANTES QUE LA CEBOLLA EN SU LECHE PUEDE PRODUCIR CÓLICO AL NIÑO.
ALGUNAS PERSONAS SON ALÉRCICAS A LA CEBOLLA Y PUEDEN DESARROLLAR SARPULLIDOS ENTONCES DÉJESE DE TOMAR .
CONSULTE A UN MÉDICO ANTES DE CONSUMIR GRANDES CANTIDADES DE CEROLLA CON FINES MEDICINALES. ALCUNAS PERSONAS TIENEN PROBLEMAS DIGESTIVOS CON LA CEBOLLA CRUDA. EN ESTE CASO CUEZALA AL VAPOR O SALTÉELA ANTES DE COMERLA.

FORMA DE USO
La cebolla reduce kapha y vata y aumenta pitta. Estimula la secreción de los jugos gástricos.
Su jugo se ha utilizado para heridas infectadas, disentería amébica iy hubo un tiempo en que se decía que el jugo aplicado al oído curaba la sordera! Unas rodajas de cebolla cruda puestas directamente sobre la piel, alivian de modo natural el dolor de las quemaduras; o aplique una loción hecha en casa de jugo mezclado con sal Este preparado también es eficaz para las picaduras de insectos de Para un tratamiento antibiótico, pele y coma (cruda o cocida) un cuarto de cebolla blanca dulce, dos a cuatro veces al día. Para acceder a sus propiedades antibióticas, la cebolla se ha de mascar, cortar finamente, aplastar o prensar.