Remedios Naturales

FUCSIA DE MONTE

jardins verao 2012 f 003 - FUCSIA DE MONTE


(Epacris longiflora)
Es un arbusto bajo y enmarañado, de hojas pequeñas y acorazonadas y con flores todo el año, de color rojo vivo, como campanillas alargadas que cuelgan en hileras de los tallos. Las plantas han de estar a pleno sol.

Usos
Equilibra los hemisferios cerebrales de modo que el lado racional izquierdo y el lado creativo derecho hallan la confianza para expresarse. Es útil para todas las dificultades de aprendizaje o para traducir las señales (palabras, símbolos, música) en acción física. Impulsa la confianza para actuar o hablar en público. La dislexia y otras discapacidades del aprendizaje, si no se comprenden y reciben tratamiento, pueden afectar gravemente a la autoestima e impedir el desarrollo de las capacidades sociales.

Método
El método solar

META: Equilibrio mental y claridad, para leer o hablar claramente.
Las personas que necesitan Fucsia de monte pueden ser nerviosas y tartamudas. Aunque son inteligentes, aprenden lentamente. Pueden evitar las situaciones en que queden en evidencia o volverse tímidas.
Tienen dificultad para ubicar izquierda y derecha, arriba y abajo. Fucsia de monte es específico para niños con dislexia o dificultad para aprender.
Ayuda a la concentración y la confianza.
También es útil para cuando estamos “fijos” en un modo de pensar, liberando la energía necesaria para reequilibrar la mente.