Remedios Naturales

FU LING

gallery 60087 7716 320174 - FU LING


Fu Ling es una planta muy utilizada, que transforma la Humedad, “influencia patógena” que crea la estasis en el Calentador Medio, con varios efectos digestivos o de retención de fluidos.

FORMA DE USO
Fu Ling fortalece el Bazo y desembaraza de la Humedad. Va bien contra la retención de orina, la diarrea o los edemas (retención de líquidos), todos síntomas de Humedad. Ayuda en la inapetencia y en la hinchazón. Otros síntomas de Flema son los dolores de cabeza o vértigo y, dado que serena el alma, es bueno contra palpitaciones, insomnio y pérdida de memoria. Es el ingrediente principal de la receta que fortalece el chi Liu Jun Zi Wan (los “Cuatro Caballeros”) y también es esencial en las recetas principales que tonifican el yin, donde impide que la persona se vuelva demasiado Húmeda por las plantas tonificantes del yin (fluido).

FICHA
Propiedades
Dulce, Suave, Neutra

Meridianos
Corazón, Bazo, Pulmón

Funciones y usos
Promueve la micción y succiona la Humedad haciendo orinar. Fortalece el Bazo y armoniza la zona Media: previene la elevación de Humedad. Fortalece el Bazo y transforma la Flema (fluidos congestionados que pueden producir palpitaciones en el corazón y otros síntomas). Calma el Corazón y sosiega el alma.

PRECAUCIONES
contraindicada cuando se da una micción copiosa por exceso de frío (insuficiencia de yang renal).