Remedios Naturales

FANG FENG

m 3044556 iFPWuRskn1hV - FANG FENG


Fang Feng pertenece al grupo de las plantas caliente y picantes que liberan de los estados exteriores, es decir de las enfermedades superficiales causadas por virus, con síntomas en la piel o los músculos. Sobre todo causan sudoración o la detienen cuando es necesario.

FORMA DE USO
Fang Feng significa “guarda contra el Viento” y por eso se utiliza particularmente en dolencias en que predomina el Viento. Esto significa que es sudorífico (cualidad Picante) en resfriados y gripe. Sirve también para 1a artrosis en la que el dolor va de una articulación a otra (artrosis tipo Viento). Trata la parálisis y los temblores producidos por Viento y Flema que bloquean los meridianos, por ejemplo en las convulsiones de la rabia o, 1o que es más común, el Parkinson.

FICHA
Propiedades
Picante, Dulce, ligeramente Caliente

Meridianos
Vejiga, Hígado, Bazo

Funciones y usos
Libera el exterior y expele el Viento: utilícela para dolores de cabeza, enfriamientos y dolores corporales procedentes de Viento Frío contraído externamente. Expulsa la Humedad-Viento y alivia el dolor: utilícela para Obstrucción Dolorosa del Exterior Viento-Húmedo (reumas). Expulsa el Viento: alivia el temblor de manos y pies.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA EN CASOS DE SANGRE DEFICIENTE CON ESPASMOS, PUES NO TONIFICA LA SANGRE Y PRODUCE SUDORACIÓN. POR ESO HABRÍA QUE AÑADIR PLANTAS QUE TONIFICARAN LA SANGRE PARA EVITAR QUE ÉSTA SIGUIERA AGOTÁNDOSE. CONTRAINDICADA EN CASOS DE YIN DEFICIENTE CON SIGNOS DE CALOR. YIN ES EL FLUIDO DEL CUERPO Y LO MANTIENE FRESCO; POR ESO UN YIN DEFICIENTE PUEDE PRODUCIR “CALOR FALSO” COMO EN LOS SUDORES DE LA MENOPAUSIA. COMO FANG FENG PRODUCE MÁS SUDOR, AGOTARÍA EL FLUIDO YIN AÚN MÁS Y POR TANTO HA DE COMBINARSE CON CUIDADO.