Remedios Naturales

Epilepsia

am 79215 6275654 739780 - Epilepsia


La epilepsia indica una anormalidad en la función cerebral. La epilepsia generalizada (“grand mal” y “petit mal”) es la forma más común y en ella se produce una gran descarga eléctrica por la superficie de ambos lados del cerebro. El ataque epiléptico parcial (simple y complejo) está confinado en una zona del cerebro que a menudo, aunque no siempre, es el lóbulo temporal. Los síntomas varían según la zona cerebral afectada.

PRECAUCIONES
NUNCA INTENTE ABRIR LA BOCA NI FORZAR UN OBJETO ENTRE LOS DIENTES DE QUIEN TENCA UN ATAQUE. AFLOJE SUS ROPAS, ASEGÚRESE DE QUE NO SE LESIONE Y ESPERE HASTA QUE EL ATAQUE HAYA SEGUIDO SU CURSO. LOS ATAQUES DE CRAND MAL PROLONGADOS Y REPETIDOS, SIN RECUPERACIÓN DE LA CONCIENCIA, NECESITAN ATENCIÓN MÉDICA URGENTE.

Sintomas
Grand mal. – el ataque puede comenzar con un grito — pérdida de la conciencia, espuma por la boca – Perdida del control de la vejiga y el intestino – contracción rítmica de todos los músculos corporales — el ataque puede terminar en un sueño profundo;Petil mal (particularmente común en niños): — pérdida momentánea de la conciencia – posibles contracciones espasmódicas de los músculos faciales y de los dedos; Ataque parcial simple — alucinaciones en olores, visiones o sabores contracciones repentinas; Ataque parcial complejo — como en el simple pero con censación de miedo y cólera y un periodo de insensibilidad — el paciente puede comportarse como un robot y puede ser violento si se interfiere con él.

FICHA
Se ha estimado que uno de cada 200 adultos padece epilepsia. En el 70% de los casos no se onoce la causa. Puede haber una susceptibilidad hereditaria.En el 75% de los casos, la epilepcia comienza durante la infancia de los pacientes.Cuando los medicamentos no pueden controlar los ataques, se puede considerar la cirugía para extirpar la parte del cerebro afectada o ara interrumpir las vías por donde se difunde el ataque.La dieta cetógena, con muchas grasas y muy pocos carbohidratos, puede ser una opción para los niños que no responden a ningún tratamiento.

TRATAMIENTO
FITOTERAPIA CHINA
Se cree que el origen del problema es el exceso de mucosidad del Corazón, Humedad interna y Sangre o ch¡ estancados. En algunos casos se puede prevenir los ataques con raíz de cálamo aromático y el jugo del brote de bambú.

FITOTERAPIA
Las plantas para relajar el sistema nervioso central, como verbena y valeriana, pueden servir para reducir la frecuencia y gravedad de los ataques.

AROMATERAPIA
Los estudios muestran que dosis sumamente pequeñas de romero pueden ayudar a tratar la epilepsia, pero esto sólo debe hacerse bajo la supervisión de un aromaterapeuta con cualificación médica. Si tiene epilepsia, no utilice algunos aceites, como salvia, hinojo, hisopo ni ajenjo.

HOMEOPATIA
Hay que dar los remedios en cuanto pase el ataque. Cham. para un ataque provocado por un brote de cólera, caracterizado por una me|iiia ro|a y heces verdosas. Ign. para un ataque provocado por un trastorno emocional. Zincum metallicum para ataques provocados por una enfermedad, con agitación nerviosa, movimientos incansables de los miembros y mal genio. Acón, para ataques provocados por un sobresalto o fiebre. Bell, cuando los síntomas empeoran con el traqueteo de un vehículo y el paciente tiene el rostro rojo y mira fijamente.

REMEDIOS FLORALES
Tome unas pocas gotas de Rescate si siente que le va a venir un ataque. Le calmará y puede abortarlo.

VITAMINAS Y MINERALES
Tomar cantidades extraordinarias de vitamina B5, magnesio, calcio y zinc puede contribuir a prevenir los ataques. Las deficiencias de vitaminas D y B6 pueden propiciar los ataques. Se ha demostrado que el aminoácido taurina controla los ataques.