Remedios Naturales

Enfisema

os-beneficios-do-alho-para-a-saude


El enfisema es una enfermedad progresiva en la que los pequeños sacos de aire de los pulmones (alveolos) se rompen, con la consiguiente reducción de la superficie de intercambio de gases, lo que provoca que no llegue suficiente oxígeno a los órganos vitales y circule demasiado dióxido de carbono por la sangre. El enfisema es especialmente frecuente entre los fumadores, los asmáticos y los afectados de bronquitis crónica. Los contaminantes industriales y los factores hereditarios también se cuentan entre las causas del enfisema.
Sin embargo, no se conoce el origen exacto del enfisema pulmonar, fumar está íntimamente relacionado con esta enfermedad, y en algunos casos se cree que puede haber un factor genético, pues se ha descubierto que un número importante de pacientes no poseen un gen que controla la producción hepática de la proteína alfa-1 antitripsina (ATT).
El enfisema raramente ocurre antes de los 40 y las mujeres parece que son menos propensas a contraer la enfermedad, aunque ello puede cambiar debido al aumento del número de mujeres fumadoras.

SINTOMAS
Respiración difícil, especialmente al espirar
Tos que produce esputos
A medida que la enfermedad avanza, el pecho puede adoptar forma de barril
Coloración azul de la piel (cianosis)
En un estado avanzado, el enfisema puede provocar una insuficiencia respiratoria

TRATAMIENTO

AYURVEDA
Hierva dos o tres dientes de ajo en dos tazas de agua hasta que estén tiernos, tritúrelos dentro del agua y beba el preparado para aliviar el dolor pectoral.
El estramonio puede ser de utilidad.

FITOTERAPIA
La infusión de menta alivia la inflamación y abre los pulmones.
La corteza de olmo norteamericano alivia el pecho y los pulmones y puede añadirse a cualquier infusión.

AROMATERAPIA
Haga masajes diarios de pecho con aceites de cedro, menta o eucalipto para abrir los pulmones y aliviar la tos.
Inhale eucalipto tanto como sea necesario para expulsar la flema.

HOMEOPATÍA
El enfisema no puede curarse, pero pueden aliviarse los síntomas y la enfermedad puede detenerse mediante un tratamiento constitucional.