Remedios Naturales

DA HUANG

DaHuang - DA HUANG


Entra en la categoría de Descendente y Hundida: facilita la expulsión de las heces en casos de estreñimiento. Esta acción hundiente despeja el Calor.

FORMA DE USO
Di Huang es purgante. Tiene un fuerte efecto Descendente y despeja el Calor al actuar como un potente laxante. Trata del mismo modo la ictericia Calor-Húmeda, la disentería y la cistitis. Va bien para dolencias de estasis de la Sangre como endometriosis, amenorrea (falta de menstruación) y apendicitis.

FICHA
Propiedades
Amarga, Fría

Meridianos
Corazón, Intestino delgado, Hígado, Estómago

Funciones y usos
Drena el Calor y purga las acumulaciones: utilícela para estados de pleno Calor, en que hay fiebre, sed, estreñimiento, dolor abdominal, pulso vivo y saburra amarilla en la lengua. Drena el Calor Húmedo por medio de las heces. Despeja el Calor Pleno de la Sangre: utilícela pare sangre arteria “atolondrada”, que fluye con fuerza, por ejemplo en las hemorroides sangrantes o la hemorragia nasal. Vigoriza la Sangre: dispersa su estancamiento. Éste puede aparecer después de una lesión traumática, que conduce a un dolor fijo. Despeja el Calor, resuelve el Fuego patológico: utilícela tópica o internamente para furúnculos, úlceras, quemaduras o lesiones cutáneas quemantes (lesiones rojas, que despiden calor).

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA EN LA PRIMERA ETAPA DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS. CONTRAINDICADA TAMBIÉN PARA LA DEFICIENCIA DE CHI O DE LA SANGRE. NO TONIFICA LA DEBILIDAD PERO SE PUEDE AÑADIR A UNA RECETA TONIFICANTE PARA DESPEJAR EL CORAZÓN. CONTRAINDICADA PARA EL FRÍO, PUES ES UNA PLANTA FRÍA. SE HA DE TENER UNA PRECAUCIÓN EXTREMA CON ELLA DURANTE EL EMBARAZO, LA MENSTRUACIÓN Y EL POSTPARTO, PUES TIENE UNA FUERTE ACCIÓN DESCENDENTE.