Remedios Naturales

COL

Imagen7 - COL


La col se ha usado tradicionalmente para fines médicos además de en la cocina. Tiene virtudes antiinflamatorias y sustancias que pueden prevenir el cáncer. Los antiguos griegos tomaban su jugo fresco y blanco para aliviar los ojos ulcerados o infectados, y el jugo de su tallo es un buen remedio para las úlceras. Tradicionalmente, los egipcios y los romanos bebían jugo de col justo antes de las grandes cenas para evitar la intoxicación, y se dice que las semillas de col previenen las resacas.

FICHA
Propiedades
Es un antiinflamatorio excelente; Contiene ácido láctico, que desinfecta el colon; Se utiliza para reducir los dolores de cabeza y los trastornos reumáticos; Calma los eczemas y otros problemas cutáneos de picazón o exudación; Previene el cáncer; Expulsa las infecciones; Las hojas de col roja son el ingrediente básico de el ingrediente básico de un buen jarabe para la tos.

Usos
Convierta la col en un alimento habitual para reducir el riesgo de cáncer. Sobre los furúnculos y cortes infectados se puede aplicar una cataplasma de col para que salga la infección y el pus. Las hojas de col maceradas favorecen la curación de magulladuras y chichones aplicadas sobre ellos. Remoje ligeramente jugo de repollo sobre las úlceras bucales y haga gárgaras para la irritación de garganta. Una compresa de col caliente puesta sobre la zona afectada, reduce los dolores de cabeza y algunas clases de neuralgia. Beba jugo de col fresco diariamente para reducir el malestar de las úlceras gástricas y las infecciones bronquiales. Para aliviar la mastitis, ponga directamente sobre el pecho una hoja de col con un peso ligero encima. El ¡ugo de col crudo sirve para las úlceras, psoriasis,
dolores de cabeza crónicos, asma, cistitis y bronquitis. Beba de 25 a 50 mi diariamente para obtener los mejores efectos.

PRECAUCIONES
NO COMA COL ROJA CRUDA PUES SU GRAN CANTIDAD DE HIERRO PUEDE INTERFERIR EN LA ABSORCIÓN INTESTINAL, IRRITAR EL INTESTINO Y PRODUCIR ESTREÑIMIENTO. EVITE LA COL SI SUFRE BOCIO, O TOMA ANTIDEPRESIVOS DEL TIPO IMAO. LA COL ROJA COCIDA PUEDE PRODUCIR ESTREÑIMIENTO E IRRITACIÓN DEL COLON POR SU ELEVADA CANTIDAD DE HIERRO.