Remedios Naturales

CLAVO

dty - CLAVO


Los clavos son las yemas secas del árbol de la familia del mirto, también llamado científicamente Syzygium aromaticum. El clavero puede alcanzar hasta 12 m de altura y produce abundantes racimos de pequeñas flores rojas cuyas yemas se recogen antes de abrirse y se secan para obtener esa especia de color castaño, parecida a un clavo. Los clavos enteros o molidos utilizados para sazonar, suponen la mitad de la producción mundial. Molidos sirven para hacer una clase de tabaco popular en Asia. Casi el 20% del peso del clavo es aceite esencial, que se destila y utiliza en perfumes, mezclas de especias, medicamentos y golosinas.

FICHA
Propiedades
Es antiséptico y un potente analgésico, particularmente para encías y dientes; El clavo calienta y ayuda a las personas predispuestas a los resfriados; Es antiinflamatorio cuando se utiliza localmente sobre las hinchazones; Calma el sistema digestivo; Elimina los parásitos corporales;

Usos
Su aceite se puede poner directamente sobre una muela dolorida o un absceso bucal para eliminar la infección y aliviar el dolor. Mascar clavos produce el mismo efecto. Frote ligeramente una cantidad diminuta de aceite sobre las picaduras de insectos. La infusión calienta e impulsa a sudar, lo cual calma la fiebre alta o los vómitos. El aceite de clavo acelera un parto lento. La infusión calma las flatulencias y las náuseas, sobretodo las debidas al movimiento durante los viajes. Inhale una infusión de clavo para aclarar los pulmones y refrescar las vías respiratorias. Cuelgue un un pomo con clavos en los armarios para repeler a los insectos. Sumerja unos clavos en agua hirviendo y déjelos hervir a fuego lento. Cuélelo y utilice el líquido resultante como sedante suave y calmante de la acidez de estomago.
La infusión se puede utilizar para el tratamiento de la depresión: una taza al día es capaz de animar a
estos pacientes.

PRECAUCIONES
LOS CLAVOS PUEDEN PRODUCIR CONTRACCIONES UTERINAS Y NO SE DEBEN EMPLEAR DURANTE EL EMBARAZO.