Remedios Naturales

CILANTRO

cilantro - CILANTRO


(Coriandrum sativum)
Es una planta herbácea anual muy aromática. Los antiguos griegos usaban su semilla y también se ha encontrado en las tumbas egipcias. Para cocinar se utiliza la semilla y la hoja, y los chinos emplean la planta entera con fines medicinales. El aceite esencial, destilado de las semillas trituradas, tiene un aroma dulce y ligeramente almizclado, a especia y a madera.

PRECAUCIONES
UTILICE EL ACEITE MODERADAMENTE.
MANTENCA TODOS LOS ACEITES FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM BERCAMOTA, SÁNDALO, PETITGRAIN, PINO, CITRONELA, SALVIA ROMANA, JENGIBRE Y OTROS ACEITES DE ESPECIAS.

Propiedades y usos
La virtud analgésica del aceite de cilantro lo hacen adecuado para dolores de cabeza y neuralgias. Tiene un efecto calorífico y antirreumático, bueno para el dolor muscular y la rigidez, artrosis y reumatismo. Es un estimulante digestivo y tónico eficaz, utilizado para aliviar la diarrea, flatulencias, náusea, espasmos dolorosos y para estimular el apetito en casos de anorexia. También es un estimulante nervioso, beneficioso para la apatía, el agotamiento nervioso y la fatiga. Las virtudes estimulantes también actúan sobre la circulación y como tal es útil para las hemorroides, la mala circulación y la retención de fluidos. Es afrodisiaco y tiene un efecto calorífico y estimulante sobre las emociones.

RECETA
Friega de cilantro para músculos
Añada dos gotas de cilantro, cuatro de enebro y cuatro de pimienta negra a cuatro cucharaditas (20 ml) de aceite de pepitas de uva. Masajéelo sobre los músculos cansados y doloridos.