Remedios Naturales

Celulitis

celulitis - Celulitis


Se cree que la celulitis es una acumulación de grasa bajo la piel. El aspecto desigual es el resultado de las células grasas engrosadas, los fluidos y las toxinas. Predomina en la mujer más que en el hombre y se cree que tiene alguna relación con las hormonas femeninas. Entre sus posibles desencadenantes están la mala circulación, el alcohol, el azucar refinado y la cafeína, que contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo. Muchos médicos no suelen reconocer la celulitis como enfermedad. La grasa persistente y antiestética es a menudo una acumulación de toxinas, tanto ambientales como alimentarias, puedes ser de ayuda el ejercicio, el cepillado de la piel, el masaje y comer el maximo de alimentos de cultivo ecológico y el mínimo de elaborados índustrialmente.

SINTOMAS
Zonas de la piel algo más blanda con hoyuelos como los de la piel de naranja . Estas zonas aparecen sobre todo en la nalga, cadera, muslo y brazo.

PRECAUCIONES
No UTILICE BAYAS DE ENEBRO EN LOS PARADOS SI TIENE DIABETES PORQUE BAJA EL AZÚCAR DE LA SANGRE. NO TEMATE PEREJIL FRESCO DURANTE EL EMBARAZO.

REMEDIOS DOMÉSTICOS Y POPULARES
• Coma perejil fresco, que es un buen desintoxicante y diurético.

TRTAMIENTO
FITOTERAPIA
• Masajee enebro en infusión de aceite y tome una infusión limpiadora hecha con plantas como caléndula.
• El jengibre fresco mejora la circulación del organismo. Beba una infusión o masque jengibre fresco a diario para contribuir a reducir la dolencia.
• Las bayas de enebro son limpiadoras y desintoxicantes, y mascarlas puede ayudar a prevenir y tratar la celulitis.

AROMATERAPIA
• Utilice una mezcla de aceites de geranio y romero o de pepitas de uva, enebro o ciprés en un masaje y como loción
o añadida al baño. Use una esponja de lufa o vegetal para estimular los tejidos.
.• El aceite de rosa calma los tejidos y afecta a la función hepática impulsando la limpieza. También fortalece las venas,
lo que ayuda a la circulación. Ponga un poco en el baño o masajéelo sobre la zona.

VITAMINAS Y MINERSLES
• No fume, no beba alcohol ni tome cafeína ni otras sustancias tóxicas pues se cree que se acumulan en el cuerpo. Beba agua abundante para limpiar el organismo.