Remedios Naturales

CEDRO DEVADARU

IMG 5298x - CEDRO DEVADARU


Esta madera es cunucida por repeler a los insectos (recuérdese el cajón de cedro que protege la lana de la polilla) Según el ayurveda también es un excelente tratamiento para la caspa. Se considera un tónico calmante para la piel y se usa a menudo en los perfumes y artículos de baño masculinos, sobre todo en lociones para después del afeitado.

FICHA
Propiedades
El cedro es amargo y picante, y tiene virtudes antisépticas y diuréticos. Se usa como nervino y expectorante. Calienta y seca el cuerpo. Sus cualidades astringentes y tónicos lo convierten en excelente para lo piel grasa, el cuero cabelludo graso y la caspa.

Parte utilizada
Lo madero y la corteza.

Enfermedades tratadas Bronquitis, infecciones urinarios, miedo y tensión nerviosa, cabello graso, perdida de cabello, piel grasa, caspa, piel sensible, friccionado para articulaciones y músculos inflamados y para dinamizar ciclos menstruales lentos.

Forma de aplicación
Aceite para masaje e inhalación, infusión.

Uso combinado
Alcanfor, sándalo y vetiver.

FORMA DE USO
El cedro reduce pitta y kapha, mientras aumenta vata. Es un excelente ambientador desodorizante y repelente de insectos. Ponga aceite de cedro con agua en un atomizador y pulverice la habitación, o añada diez gotas a una cucharada de aceite vegetal y frótelo en la piel.

PRECAUCIONES
NO DEBEN TOMARLO LAS EMBARAZADAS, PUES ESTIMULARIA EL CICLO MENSTRUAL Y POSIBLEMENTE ACTUARIA COMO ABORTIVO.