Remedios Naturales

CEBADA

Escourgeon Hordeum vulgare subsp. vulgare - CEBADA


La cebada es rica en minerales (calcio y potasio) y vitaminas del complejo B, que la hace útil para convalecientes o personas que sufren estrés. Durante miles de años, la cebada se ha utilizado por sus virtudes restaurativas, en medicina y en la cocina. La malta se hace con cebada.

FICHA
Propiedades
Es nutritiva; Es antiinflamatoria, particularmente para los sistemas urinario y digestivo; Se utiliza para tratar trastornos respiratorios; Tomada diariamente, puede bajar el colesterol;

Usos
El agua de cebada sirve en los trastornos respiratorios y alivia la tos seca y espasmódica. El agua de cebada puede servir para infecciones del tracto urinario y cistitis, y para aliviar las flatulencias y cólicos. La cebada cocinada se digiere fácilmente, nutre y se utiliza tradicionalmente para el estreñimiento y la diarrea. Bebida dos veces al día durante un mes, el agua de cebada reduce el ácido en el bazo. Haga una cataplasma con su harina para reducir una inflamación cutánea. La cebada puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, al impulsar el funcionamiento normal del corazón y ser capaz de estabilizar la tensión sanguínea. Cómala en sopas y cocidos durante la convalecencia. para aliviar inflamaciones cutáneas.

RECETA
Agua de cebada
Ponga dos cucharadas de cebada perlada (descascarillado y molida) en medio litro de agua y hiérvalo 10 minutos. Cuélelo y viértalo en otro medio litro de agua fresca. X Hiérvalo otros 10 minutos. Cuélelo y sírvalo templado o caliente con limón y miel.