Remedios Naturales

ALCARAVEA SUSHAVI

tarragon -- artemisia dracunculus


Es una planta plurianual silvestre de Norteamerica, Europa y Asia, muy conocida en Europa como ingrediente del pan de centeno, pues sus semillas facilitan la digestión del almidón También se las combina muchas veces con plantas laxantes, para atenuar sus efectos drásticos. En infusión fría, calman los cólicos ínfantiles y, añadidas a los postres, aceleran la digestión despues de una comida abundante.

FICHA
Propiedodes
Es un agente picante, que calienta y seca, conocido por sus propiedades estimulantes y carminativas. Como antiespasmódico, aplaca los músculos durante el proceso digestivo. También puede relojar el tejido uterino y por tanto es beneficioso para los colambres menstruales.

Parte utilizada
La semilla.

Enfermedades tratadas
Ayuda o la digestión, tanto en aplicación interna como externa. Aplaca la indigestión, gases y Hatulencia, cólicos y ocumulación de toxinas y fluidos. También es beneficiosa como tratamiento del cuero cobelludo. El aceite se puede usar como enema para los parasitos intestinales. Un masaje estomocol con una diminuta cantidad reducirá la flatulencia. Se pueden añadir las semillas a cualquier laxante para reducir su fuerza y aliviar el colon.

Forma de aplicación
En infusión o como oceite para masaje estomacal puesto en un inhalador y como especia para ayudar a la digestión del olmidon.

Uso combinado
Eneldo, hinojo, anis, albahaca, cardamomo y jazmin.

FORMA DE USO
La alcaravea reduce vata y kapha, y aumenta pitta. Despeja la formación de mucosidad kapha y calma la emoción vata. Aumenta el fuego digestivo pitta. Coma o beba en infusión una cucharadita de las semillas par ayudar en la digestión. Muela finamente 9 cucharaditas de semillas en un mortero. Póngalas en una tetera y eche agua hirviente. Deje reposar la infusión 20 minutos, cuélela y bébala según necesite, hasta tres tazas al día.