Remedios Naturales

CARDAMOMO

cardamomo2 - CARDAMOMO


(Elettaria cardamomum)
Esta especia se ha utilizado desde la Antigüedad como condimento alimentario pero también se ha utilizado en la medicina ayurveda hindú miles de años. Hipócrates, el famoso médico griego conocido como el padre de la medicina, también reconoció sus virtudes terapéuticas. El aceite esencial destilado de las semillas tiene un aroma caliente, dulce y especiado y posee una cualidad calorífica parecida a la del jengibre.

RECETA
Aceite de masaje para retortijones
Ponga una gota de cardamomo, otra de albahaca y dos de mejorana en dos cucharaditas (10 ml) de aceite vegetal y masajéelo en el sentido de las agujas del reloj sobre el abdomen.

Propiedades y usos
El aceite de cardamomo se utiliza sobre todo como digestivo por ser calmante y antiespasmódico. Va bien para la indigestión, flatulencia, dolor abdominal, acidez de estómago, hinchazón, náusea y mal aliento. Es diurético y por tanto puede contribuir a aliviar la retención de líquidos. También tiene un maravilloso efecto estimulante y tónico sobre el cuerpo y el alma; proporciona un baño refrescante capaz de aliviar la fatiga y calmar los nervios tensos, y ayuda a despejar la mente confusa. En la India tiene fama de afrodisiaco.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM BERGAMOTA, ROSA, INCIENSO, CLAVO, ALANGILÁN, NEROLI, ALBAHACA, CEDRO, HINOJO, LIMÓN Y JENGIBRE.

PRECAUCIONES
NO INGIERA EL ACEITE.
UTILICELO MODERADAMENTE YA QUE LOS ACEITES DE ESPECIAS PUEDEN CAUSAR IRRITACIÓN EN ALGUNAS PERSONAS.