Remedios Naturales

CANELA TWAK, TAJ

cinnamon - CANELA TWAK, TAJ


El canelero proviene del sur de Asta. Los antiguos terapeutas ayurvedas lo utilizaron para tratar las fiebres, la diarrea y enmascarar olores desagradables de otras plantas medicinales. Los griegos trataron con él la bronquitis, pero los europeos abogaron por su uso en la cocina.

FICHA
Propiedades
La canela es picante, dulce, astringente y posee virtudes estimulantes y calentadoras. Actúa como sudorífica, parasiticida, antiespasmódica, afrodisíaca, analgésica y diurética. Sus virtudes antisépticas (anti- bacteria nos y antifúngicas) se han utilizado frecuentemente en la pasta de dientes y como tratamiento para la gingivitis. Como antihongos se ha empleado contra candida y otras infecciones fúngicas.

Parte utilizada
La corteza y lo hoja.

Enfermedades tratadas
Se recomiendo para infecciones respiratorias como resfriados, sinusitis y bronquitis. Como auxiliar de la digestión, alivia la dispepsia, infecciones intestinales y parásitos. Ayuda a la circulación y contribuye a mitigar la anemia. Es útil para tratar la sarna y los piojos. Sus beneficios para la circulación son especialmente potentes durante la menopausia y entre sus propiedades está aumentar el apetito sexual y gastronómico.

Forma de aplicación
Como infusión bebida, especia, inhalada, en aceite de masaje o en polvo.

Uso combinado
Cardamomo, naranja, nuez moscada y regaliz.

FORMA DE USO
Reduce vata y kapha, y aumenta pitta, Por su fuerte efecto antibacteriano, se puede usar contra rozaduras y cortes menores. Contiene el aceite anestésico natural eugenol, que contribuye a reducir el dolor en heridas menores. Para tratar cortes y rozaduras, lave a conciencia la zona afectada. Séquela con aplicaciones sucesivas de un paño Espolvoree ligeramente canela en polvo sobre la zona. Ponga un vendaje. Repita el tratamiento cuantas veces sea necesario, hasta que se cure la zona.