Remedios Naturales

Candidiasis oral

Dica-de-Saúde-ODontoquality-Dentistas-SC-1


Es una infección fúngica que surge en las superfícies de la boca, labios y garganta. El hongo Cândida albicans está de forma natural en la boca y otras zonas húmedas y calientes dei cuerpo. Produce infección si se desarrolla demasiado, ya sea porque las bacterias que lo controlan son atacadas por antibióticos, o porque el sistema inmunológico se ve amenazado por cualquier otra razón. La candidiasis oral es más común en jóvenes y ancianos y en Ias personas con dentadura postiza. Parece que la mujeres son más susceptibles que los hombres.

SÍNTOMAS
•Dolor, ulceración e irritación en la zona afectada;
•Placas bucales elevadas de color crema.

TRATAMIENTO
FITOTERAPIA CHINA
Se puede prescribir genciana y ajenjo oriental para tratar las infeciones fúgincas bucales.

REMÉDIOS DOMÉSTICOS POPULARES
Coma yogur fresco y vivo y moje con él las zonas afectadas, según lo necessite. El aceite de oliva evita que esta levadura parasite nuestro organismo y ha de eberse o utilizarse en la cocina tan a menudo como sea posible. Friccione ajo crudo las zonas afectadas y lícelo en abundância en las comidas.
El limón contribuye a calmar el molestar e impulsa la curación. Beba una taza de agua caliente con limón y miei três veces al dia.

FITOTERAPIA
El lavado bucal con áloe es antifúngico. El agracejo previene el crecimiento fúngico y estimula el sistema inmunológico. Tómelo tres veces al dia.
El ácido caprílico es un buen agente antifúngico. Tome tres cápsulas en cada comida. Mástique bayas de enebro crudas para reducir la inflamación y el ataque dei hongo Condido.

AROMATERAPIA
Ponga unas poças gotas de aceite de mirra, árbol de té o lavanda en una taza de agua hervida y enjuáguese la boca varias veces al dia para erradicar la infección fúngica.

HOMEOPATÍA
Se emplea el Tratamiento constitucional para impulsar el sistema inmunológico pero también pueden servir los remédios siguientes:
• Capsicum cuando las manchas están calientes e inflamadas y empeoran tras tomar bebidas frias.
• Bórax ante los primeiros sintomas.
• Ars. para cândida asociada con úlceras bucales y que aparece con el agotamiento.
• Merc. cuando la lengua está caliente y temblorosa y se tiene más saliva de la habitual.

VITAMINAS Y MINERALES
Tome tabletas de acidophilus y coma abundantes plátanos para impulsar el crecimiento de las bactérias saludables en el organismo, pues así reducirá la gravedad de los ataques y ayudará a prevenirlos.