Remedios Naturales

Caida del cabello

que sirve para la cac3adda del cabello -  Caida del cabello


Es normal que perdamos unos 150 cabellos al día, pero a veces esta cantidad puede aumentar por varias tensiones ejercidas sobre nuestro cuerpo. La alopecia o pérdida de cabello afecta mucho más a los hombres que a las mujeres y tiende a ser una característica del envejecimiento, que comienza con un retroceso en las sienes o en la frente y progresa gradualmente, aunque rara vez concluye en una calvicie total. Otras causas de la caída son enfermedades graves con fiebre elevada, embarazo, parto, shock, estrés, piel lesionada (por quemaduras, infección, radiación y productos químicos), cáncer de piel, quimioterapia, exceso de vitamina A, hipotiroidismo y sífilis.

FICHA
Los calvicie o alopecia es la pérdida total o parcial del cabello de la cabeza puede ser temporal o permanente.
El tipo de alopecia más común es la calvicié parcial, un rasgo hereditario que se expresa más a menudo en los ombres que en bs mujeres porque depende de la influencia de la hormona masculina testosterona. En los hombres la calvicie parcial se existende hasta que sólo queda en la parte trasera y lados de la cabeza un crecimiento capilar ralo. La mayor parte de los hombres tendrán este tipo de calvicie en mayor o menor extensión. En las mujeres, la calvicie suele extenderse hasta que sólo queda en la coronila un crecimiento capilar ralo. La calvicie prematuro puede resultar parcialmente de un desequilibrio de hormonas sexuales. La caida del cabello repentina a veces es el resultado de una fiebre fifoidela, gripe, neumonía o estrés. El clareo gradual del cabello puede estar causado por una deficiencia nutricional grave, tuberculosis, cáncer y trastornos de b gtándula tiroides o de b pituitaría. La calvicie temporal también puede estar causada por b exposición a b radiación nuclear o a los rayos X, o la ingesitión de ciertos medicamentos contra el cancer.

FITOTERAPIA CHINA
Shou Wu Pian nutre el Hígado, la Sangre, el ch¡ del Riñon y el jíng. Se suele utilizar en China poro que el cabello no $e vuelva gris. La coido del cabello se atribuye a un Hígado y Riñon Deficientes y entre las plantas especificas paro evitarlo se hallan la baya de lobo china, el moral negro y ta raíz de flor de globo.

REMEDIOS DOMÉSTICOS Y POPULARES
La infusión de salvia, bebida y en aplicación externa, estimula el crecimiento del cabello. Lo infusión de ortiga ayuda a limpiar el organismo e impulsa el crecimiento del cabello.

FITOTERAPIA
Mejore la circulación hacia la cabeza lomando coda día infusiónboca abajo en la posición la postura de yoga llamada “sobre los hombros” o “la vela”. Masajee el cuero cabelludo con alholva o jengibre en infusión de aceite. Aclare el lavado del cabello con vinagre de ortigo.

AROMATERAPIA
Puede masajear el cuero cabelludo con los aceites de lavando, romero, salvia, cedro, pochulí o olangilán y ponerlos en champús suaves sin aromas.

HOMEOPATÍA
Lye. para la caído del cabello tras el parto.
Aur. pora la caída del de romero y colocándose caballo con dolores de cabeza y ampollas en el cuero cabelludo. Phospnoricum aodum pora la caída del cabello tras una aflicción y con agotamiento. Arn poro lo caída del cabello que comienza tras una lesión.Selenium para un cuero cabelludo dobrido y perdida del pelo corporal además del de la cabeza. Sep. para la caída del cabello en relación con la menopausia y el parto.

EVITAMINAS Y MINERALES
Aumente la ingestión de vitaminas del complejo B (postilla de dosis elevada, dos veces al dio), colina, inositol, calcio, magnesio, y otros vitaminas y minerales en un suplemento de calidad.