Remedios Naturales

Ca CALCIO

carbonato-calcio02


IDR UE 800 mg. IDR EEUU 800 a 1.200 mg.
El calcio es un mineral importante y una investigación reciente ha mostrado que sólo ingerimos un tercio del que necesitamos para estar sanos. Es imprescindible para huesos y dientes y crucial para los procesos de conducción de mensajes por los nervios. Permite que nuestros músculos se contraigan y nuestro corazón lata y es sumamente importante para el mantenimiento del sistema inmunológico, entre otras funciones. Son muchas las personas con riesgo de deficiencia de calcio, en particular los ancianos, y como es tan importante para los procesos corporales, el organismo toma de los huesos el que necesita, volviéndolos tenues y quebradizos. Se utiliza terapéuticamente para alergias, depresión, ataques de pánico, insomnio c hiperactividad, y conviene tomar más en el embarazo y la lactancia.

PRECAUCIONES
LAS DOSIS SUPERIORES A 2.000 mg DIARIOS PUEDEN PRODUCIR HIPERCALCEMIA (DEPÓSITOS DE CALCIO EN LOS RIÑONES), PERO COMO EL EXCESO DE CALCIO SE EXCRETA, ES RARO QUE SE DÉ A MENOS QUE SE TOME A LA VEZ CANTIDADES EXCESIVAS DE VITAMINA D.

Propiedades
Previene la osteoporosis y ayuda a tratarla una vez se manifiestan los síntomas.
Previene el cáncer.
Sirve en el tratamiento de la tensión sanguínea alta.
Previene las enfermedades cardiacas.
Es útil para la artrosis.
Sanea la piel.
Alivia los calambres en las piernas.
Favorece el latido regular.
Calma el insomnio.
Ayuda a metabolizar el hierro.
Es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos y la función muscular.

Fuentes mejores
Leche, queso y otros lácteos, hortalizas de hoja verde, huevos, frutos secos, judías, tofu, salmón, pescado enlatado, agua dura.

Dosis
Los expertos recomiendan tomarlo en suplementos multivitamínicos y minerales de calidad, aunque se puede ingerir dosis extraordinarias de hasta 1.000 mg al día.
Hace falta más después de la menopausia y durante el embarazo y la lactancia.