Remedios Naturales

MOSTAZA RAY

tafel_141


La mostaza es una planta anual, cultivada como especia en todo el mundo.Se ha utilizado durante siglos como condimento picante y medicina por parte de chinos y griegos, y en el ayurveda. Es característico que su fuerte sabor aparezca sólo después de que las semillas se hayan triturado y entrado en contacto con el agua o la saliva.

FICHA
Propiedades
Antiséptico, calorífico, carminativo, antiséptico y antiviral. Facilito lo digestión y la distensión gástrica. Emético, rubefaciente y laxonte. Actuó como irritante, estimulando el flujo sanguíneo hacia lo superficie de la piel en casos de reumatismo, ciática, peritonitis, neuralgia, y varios dolores musculares.

Parte utilizada
Semillas, vainas.

Enfermedades tratadas
Durante siglos, los emplastos de mostaza han servido para tratar resfriados de pecho y la tos. También es benéfica para el dolor de espalda y de articulaciones, trastornos digestivos, hipo y como laxante. Alivia el estreñimiento, los dolores leves y la rigidez muscular.

Forma de aplicación
Como especia o aceite, en compresas y emplastos.

Uso combinado
Aloe, jengibre, ajo y cebolla.

FORMA DE USO
La mostaza reduce pitta y kapha y tiene un efecto neutro sobre vata.El aceite de mostaza puede rebajarse con alcohol (una parte de aceite con 40 de alcohol) y usarse como loción para dolores articulares, artrosis y circulaciónlenta. El baño de pies resolverá la congestión de sangre en la cabeza, calentará los pies fríos y bajará la fiebre en las enfermedades incipientes. Ponga un cuarto de taza de semillas en una bolsita de paño o en un filtro de infusión grande. Déjelo reposar en agua caliente durante cinco minutos. Sumerja los pies hasta que el agua se enfríe.