Remedios Naturales

BERRO

Ageratum conyzoides - BERRO


Es una planta acuática flotante o reptante de la familia de la mostaza, las cruciferas. Es plurianual y crece mejor en las aguas puras de corrientes y estanques fresos, y en tierras húmedas. Sus hojas redondeadas y comestibles son picantes y se las suele poner en ensaladas o como guarnición. Tiene mucha vitamina C.

FICHA
Propiedades
Contiene el aceite de mostaza bencílico, potente antibiótico, pero no perjudica a las bacterias benéficas de nuestra flora intestinal; Mejora la salud intestinal; Estimula la actividad inmunitaria; Es un buen suministrador de vitaminas C, A, y B (tiamina y riboflavina), hierro, potasio y calcio; Estimula la digestión; Es antiinflamatorio, diurético, expectorante y antiséptico;

Usos
A veces se recomienda para dolencias de la vesícula biliar y anemia. Se dice que las hojas trituradas eliminan los granos y la pecosidad. Cómalo para ayudar a las erupciones cutáneas. Comerlo fresco cada dia puede ayudar a prevenir la migraña. Póngalo en la comida si tiene propensión al ardor de estómago o a la dispepsia. Su gran cantidad de patasio puede ayudar a prevenir el insomnio. Coma algunas hojas frescas una hora antes de dormir y a menudo durante el día. Puede ayudar en el tratamiento de los edemas. Se utiliza para dolencias respiratorias como tos, catarros y bronquitis. Cómalo fresco hasta que mejoren los síntomas. Puede ser útil como medida preventiva para problemas respiratonos crónicos. Puede fortalecer todo el cuerpo en casos de debilidad por enfermedades cronicas y aliviar el estrés.