Remedios Naturales

BERGAMOTA

p be371cfa 300x300 - BERGAMOTA


(Citrus bergamia)
El bergamoto se cultivó originariamente en Italia, donde el fruto se ha empleado desde hace mucho tiempo en la medicina popular. Su refrescante aceite esencial se exprime de la cascara del fruto, que cuando está casi maduro parece una naranja amarilla pequeña. Quizás fuera de Italia se conoce más la bergamota como ingrediente del agua de colonia y del té Earl Grey.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM MANZANILLA, GERANIO, LIMÓN, SÁNDALO, MIRRA, ENEBRO, LAVANDA, NEROLI, CIPRÉS, JAZMÍN Y ÁRBOL DE TÉ.

PRECAUCIONES
LA BERGAMOTA AUMENTA LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL A LA LUZ SOLAR. NO LA APLIQUE NUNCA SOBRE LA PIEL SIN DILUIR. EVÍTELA SI TIENE UNA PIEL SENSIBLE.
MÉZCLELA CON UN ACEITE PORTADOR ANTES DE AÑADIRLA AL AGUA DEL BAÑO, PARA ASEGURARSE DE QUE SE DISPERSA BIEN EN EL AGUA.

RECETA
Baño de bergamota para aliviar la cistitis
La cistitis es una infección bacteriana que produce la inflamación de la vejiga de la orina. Este lavado calmante aliviará la característica sensación de quemazón que aparece al orinar. Se puede utilizar algodón absorbente empapado en la solución para limpiar el orificio de la uretra después de orinar.
Ponga tres gotas ele bergamota, tres de lavando y tres de niaulí en un baño templado y permanezca en él por lo menos 10 minutos, o llene con agua templada y una gota de cada aceite un recipiente lo suficientemente grande para sentarse en él. Agite el agua a conciencia con la mano para dispersar el aceite.

Propiedades y usos
La bergamota alegra y eleva, es un antidepresivo potente con un maravilloso efecto equilibrador del humor. Como antiséptico va bien para el acné y los furúnculos. También pueden responder bien a la bergamota otros problemas cutáneos como una piel grasa, eczema y psoriasis, cortes y picaduras de insectos. Inhibe la actividad viral. Así pues, cuando se diluye en alcohol se puede mojar con él ligeramente llagas frías, varicela y herpes. Su fragancia repele los insectos y su aceite se puede utilizar para expulsar las lombrices. La bergamota es afín al sistema genitourinario. Es diurética y un potente desinfectante urinario, particularmente bueno para la cistitis. También cabe utilizarla para candida y otros tipos de picor y leucorrea vaginal. Como digestivo, la bergamota a veces se utiliza para impulsar el apetito. Y también se utiliza para bajar las fiebres.