Remedios Naturales

BAI ZHU

tong kwai dong quai font b Dang b font font b gui b font Chinese Herb1 - BAI ZHU


Esta planta es del grupo que trata la deficiencia del chi y, como recargamos nuestra energía día a día del aire y alimentos, los Organos principales relacionados con ella son Pulmón y Bazo.

FICHA
Propiedades
Dulce, Picante, Caliente

Meridianos
Bazo, Estómago

Funciones y usos
Tonifica el Bazo y beneficia el chi: utilícelo para tratar las deficiencias de Bazo y Estómago. Fortalece el Bazo y seca la Humedad: úselo para trastornos digestivos, retención de líquidos y la Obstrucción Dolorosa Húmeda (dolencias reumáticas). Refuerza el exterior y detiene el sudor. Fortalece el Bazo y calma al feto: indica- da para un feto inquieto cuando se debe a una deficiencía de Bazo.

FORMA DE USO
Bai Zhu es un tonificante principal del chi en casos de diarrea, vómitos, fatiga, inapetencia y debilidad en los miembros, y es una de las plantas en la prescripción tonificante seminal de los Cuatro Caballeros (Si Jun zi Wan). También ayuda en trastormos Húmedos como edemas y reducción de la orina, y se utiliza en la prescripción del Jade Verde, para la sudoración espontánea debida a una deficiencia de chi. Combinada con las plantas apropiadas, se emplea para cualquier clase de riesgo de aborto.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADO EN CASOS DE DEFICIENCIA DE YIN CON SIGNOS DE CALOR O FLUIDOS LESIONADOS.