Remedios Naturales

BAI ZHI

Phellodendron amurense cut wood - BAI ZHI


Bai Zhi pertenece a un grupo de plantas calientes y picantes, que liberan los estados “externos”, es decir enfermedades superficiales causadas por virus, con síntomas en la piel o los músculos. Las plantas afectan sobre todo al mecanismo del sudor, provocando o deteniendo la sudoración.

FORMA DE USO
Bai Zhi se emplea sobre todo para dolores de cabeza repentinos (causados por Viento), especialmente a lo largo del meridiano del Estómago, por ejemplo los situados en la frente. Es particularmente buena para dolores de cabeza causados por la sinusitis y ayuda a prevenirla. Va muy bien para los furúnculos ulcerados cuando aún no han descargado el pus -utilícelo junto con Jie Geng. A menudo se añade a recetas para la leucorrea vaginal, especialmente para la leucorrea blanca (del tipo Frío) más que para la amarilla y olorosa (del tipo Calor). Pero con las combinaciones correctas se puede utilizar Bai Zhi para otros tipos de dolores de cabeza y descargas.

FICHA
Propiedades
Picante, Caliente

Meridianos
Pulmón, Estómago

Funciones y usos
Expele el Viento y alivia el dolor: utilícela para estados de Viento Frío, especialmente Junto a síntomas cefálicos. Reduce la hinchazón y expele el pus: empléela en las primeras etapas de una úlcera para reducir la hinchazón. Expele la Humedad y alivia la leucorrea. Se usa para la leucorrea (flujo vaginal) a causa de HúmedoFrío en la zona abdominal. Ayuda a abrir los conductos nasales.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA CON SANGRE O YIN DEFICIENTES, POR SER EXTREMADAMENTE SECANTE. UTILÍCELA CON PRECAUCIÓN SI YA SE HAN ABIERTO LAS LLAGAS.