Remedios Naturales

BAI SHAO

BaiShao WhitePeonyRoot - BAI SHAO


Es refrescante y hundiente, es decir que hace descender al chi con fuerza. Es útil cuando el Hígado no está cumpliendo su función de crear la Sangre y el chi fluye lentamente.

FORMA DE USO
Bai Shao tiene muchos usos y es una planta importante. Trata los dolores de cabeza y el vértigo debidos a un predominio yang en el Hígado, y dolores de costado, pecho y abdominales procedentes de un chi de Hígado constreñido (bloqueado), o de una disarmonía entre Hígado y Bazo, que normalmente están muy estrechamente relacionados en el abdomen superior. Esta planta suele “ablandar” el Hígado, tratando espasmos abdominales o calambres en manos y pies. Va bien para la irregularidad o el dolor en la regla, o la hemorragia uterina y, como protege los fluidos yin, sirve para la leucorrea y la espermatorrea. Trata la sudoración excesiva en enfermedades Externas o el sudor nocturno en una deficiencia vin.

FICHA
Propiedades
Amarga, Acida, Fresca

Meridianos
Higado, Bazo

Funciones y usos
Pacifica el yang del Hígado y alivia el dolor: utilícela para estados de yang del Hígado en ascenso, chi del Hígado constreñido o disarmonías entre Hígado y Bazo. Nutre la Sangre y regula las menstruaciones. Ajusta el yin y el wei, es decir el equilibrio entre los niveles de chi interior y exterior, que controlan la apertura y cierre de los poros.

PRECAUCIONES
TÉNGASE CUIDADO CON LA DIARREA DEBIDA A UN ENFRIAMIENTO A PARTIR DE UNA DEFICIENCIA, YA QUE ES UNA PLANTA FRÍA.