Remedios Naturales

AVENA

Avena-sativa


Este cereal tan nutritivo y útil terapéuticamente, es una de las mejores fuentes de inositol, importante para mantener los niveles de colesterol en la sangre de forma óptima. Ingerida diariamente, proporciona efectos excelentes.

FICHA
Propiedades
Es un tónico para la debilidad general: se utiliza en el tratamiento de la anorexia y ayuda en la convalecencia y la fatiga; Reduce el nivel de colesterol; Ayuda a controlar la actividad hormonal; Limpia interna y externamente. Ingerida, puede proteger del cáncer intestinal; Utilizada en el tratamiento del eczema; Sumamente rica en vitaminas del grupo B y minerales. Es antidepresiva, puede emplearse para tratar depresiones, estrés y trastornos nerviosos. A menudo se utiliza para el tratamiento de las adicciones.

Usos
Coma avena cruda como fuente de fibra para aliviar el estreñimiento. Su harina sin refinar comida habitualmente reduce los efectos del estrés y los trastornos mentales. Cocinada alivia la fatiga. Su harina en compresa o en un baño alivia el eczema y otros problemas cutáneos. Hierva una cucharada de avena en 250 mi de agua durante algunos minutos y escúrrala. Utilícela como tonico para los nervios y por sus propiedades nutritivas. Utilice la tintura para el estres, adicciones, trastornos alimentarios y depresión. 10 Coma avena diariamente para reducir el colesterol y experimentar sus efectos tonicos.

PRECAUCIONES
LA AVENA CONTIENE GLUTEN, QUE PROVOCA UNA REACCIÓN ALÉRGICA EN ALGUNAS PERSONAS.