Remedios Naturales

ARROZ

arrozcarolino9 - ARROZ


Este cereal es el plato principal de más de la mitad de la población mundial. También tiene importantes usos medicinales, para los cuales se emplean los rizomas, las semillas (los granos) y los gérmenes. El arroz blanco es el grano al cual se le ha quitado el salvado y el germen, el arroz integral los mantiene. Se toma como cereal para el desayuno (los granos se estallan durante la elaboración) y se fermenta para producir vino de arroz, llamado saki por los japoneses.

FICHA
Propiedades
El arroz contiene mucho carbohidrato (el 87% el blanco, sin cocinar); Es rico en vitaminas del grupo B (ácido fólico y piridoxina), hierro y potasio. El arroz integral también contiene la vitamina B tiami-na, presente en el salvado. El arroz blanco tiene el 1% de grasa; En el arroz integral hay más; El arroz tiene poco sodio; y no lleva colesterol; Es un tónico natural; Es diurético; Es digestivo; Frena la sudoración; Baja la tensión sanguinea; Es antiinflamatorio;

Usos
Coma arroz diariamente si sufre dispepsia: es excelente para el ardor de estómago, sobre todo el del embarazo. Utilice el salvado para tratar la hipercalcemia. Con su harina haga una cataplasma para aliviarnlas inflamaciones cutáneas, como acné, sarampión, quemaduras y hemorroides. Es un diurético natural. Aumente su ingestión antes de la menstruación si sufre hinchazón y síntomas del síndrome premenstrual. Comido habitualmente puede prevenir los edemas. El grano se utiliza para dolencias urinarias. El agua de arroz ayuda a vencer los trastornos de estómago. El arroz y su harina sustituyen al trigo y algunos otros cereales para quienes no toleren el gluten, ni la gliadina, como los celíacos. Los granos germinados pueden ayudar en la hinchazón abdominal, falta de apetito e indigestión.