Remedios Naturales

ÁRBOL DE TÉ

arbol te - ÁRBOL DE TÉ


(Melaleuca alternijolia)
Este arbolito es un remedio tradicional de los aborígenes australianos. Al principio se hacía con él una infusión, de donde viene su nombre inglés de “tea tree”. Investigaciones recientes han señalado que su aceite puede combatir todo tipo de infecciones.

Propiedades y usos
El aceite del árbol de té, tiene sobre todo virtudes antiinfecciosas, antifúngicas, antibacterianas y antivirales. Suele utilizarse para problemas cutáneos como granos, acné, verrugas, pie de atleta, sarpullidos, picaduras de insectos, quemaduras y ampollas. Se utiliza para limpiar cortes y heridas infectadas y ayuda a que la piel se cure impulsando la formación de tejido cicatrizante. Es eficaz contra la caspa, llagas frías e infecciones genitourinarias como cistitis y cándida bucal. Es expectorante y alivia la inflamación, y es un inmunoestimulante valioso. Es una elección excelente contra resfriados, gripe, catarros e infecciones de cualquier tipo. También se utiliza para bajar la fiebre, matar pulgas y piojos y como desodorante.

RECETA
Aceite para tratar el acné
Ponga cuatro gotas de aceite de árbol de té, tres de bergamota y tres de lavando en dos cucharaditas (10 ml) de aceite de jojoba, que es excelente para piel inflamada o propensa al acné. Dar toques sobre las zonas afectadas.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, GERANIO, MANZANILLA, MIRRA, LIMÓN, ROMERO, MEJORANA, SALVIA ROMANA, PINO Y ACEITES DE ESPECIAS COMO CLAVO Y CANELA.

PRECAUCIONES
LAS PERSONAS CON LA PIEL SENSIBLE DEBEN UTILIZAR EL ACEITE CON CUIDADO.
NO TRAGUE LOS ENJUAGUES NI LAS GÁRGARAS.