Remedios Naturales

APIS MELLIFICA

apis mellifica 300x300 - APIS MELLIFICA


(Apis, Apis mellifera, abeja común)
Se conoce a la abeja por su exclusiva capacidad para producir miel y por su dolorosa picadura. Los productos apícolas: miel, cera, propóleo (resina utilizada en la colmena) y la jalea real (alimento para las reinas jóvenes), se utilizan en las medicinas complementarias. En homeopatía, se emplea Apis para tratar el dolor punzante y la piel inflamada e hinchada y dolorosa al tacto. La abeja melífera es común en Europa, Canadá y América. Para la homeopatía se utiliza toda la abeja, incluido el aguijón, y se disuelve en alcohol. El remedio fue “probado” por primera vez en los EEUU, por la Central New York State Homeopathic Society.

Alivia
Dolor caliente y punzante
Hinchazones acuosas con
Escozor y sensibles al contacto
Fiebre con piel seca
Dolor de cabeza fuerte
Falta de sed

Usos
Para picaduras y urticaria, cuando la piel se hincha, seca y pica, o arde y es sensible al tacto. Para las infecciones del tracto urinario como la cistitis, y para la retención de orina y líquidos. También sirve para tratar las reacciones alérgicas que afectan a la nariz, ojos y garganta como en el shock anafiláctico, cuando aparecen hinchazones acuosas y en dolencias en que las articulaciones se hinchan como en la artrosis. También va bien para la fiebre, acompañada de piel seca, dolor de garganta, dolor de cabeza fuerte y falta de sed.

¿Qué tipo de persona?
Protectora de su territorio, agraviada por los extraños
Irritable, agitada y difícil de agradar
Le gusta tratar de organizar la vida de otras personas pero tiene “un aguijón en la cola” para quienes se le atraviesan y quizá por eso se la apode “reina de las abejas”
Pasa horas tratando de lograr cosas sin progresar mucho

SÍNTOMAS

MENTALES
intranquilidad
celos
irritabilidad
hipersensibilidad
depresión
impredecibilidad

FÍSICOS
hinchazones acuosas, causadas desde por picaduras hasta por edemas
fiebres con piel seca y sensibl
dolores de cabeza inte
falta de orina

PRECAUCIONES
DURANTE EL EMBARAZO NO TOME APIS CON UNA POTENCIA INFERIOR A 30 CH (POR EJEMPLO 6, 12,21).