Remedios Naturales

APIO

Céleri - APIO


Hipócrates, el padre de la medicina, escribió que el apio se puede utilizar para calmar los nervios y realmente su elevado contenido en calcio parece ser la razón de este fenómeno. Se emplean sus semillas, hojas y la raíz comestible. Lo mejor es comerlo crudo y su jugo es particularmente útil. La semilla tiene mucho hierro y vitaminas, como A, B y C, y sirve para problemas hepáticos y de tensión sanguínea alta.

FICHA
Propiedades
El apio ayuda a reducir la tensión sanguínea elevada. Es digestivo, reduce los espasmos musculares del intestino y actúa como agente antiinflamatorio. Purifica la sangre. Puede ayudar a tratar la artrosis y los trastornos reumáticos. A veces en Japón, a estos pacientes se les somete a una monodieta de apio. La semilla también tiene virtudes antiinflamatorias. Estimula las glándulas del tiroides y la pituitaria. Es un posible antioxidante. Despeja el ácido úrico de las articulaciones dolientes. Actúa sobre los ríñones y es suavemente diurético

Usos
Coma las semillas para tratar la artrosis -pues son antiinflamatorias- y para aliviar los espasmos musculares. Póngalo rallado y crudo en una cataplasma sobre las glándulas hinchadas. El apio crudo completo se puede comer habitualmente para reducir la tensión sanguínea alta y para que actúe como tónico hepático. Beber el ¡ugo de apio o una infusión de sus semillas alivia la ciática. Beba el ¡ugo antes de las comidas para suprimir el apetito. Mascar las semillas después de una comida lita la digestión. Se dice que la raíz es afrodisiaca.

TÓNICO DE APIO
Las semillas de apio sirven para hacer un tónico que beneficia los ríñones. Hace falta una botella de coñac y semillas de apio. Ponga dos cucharadas de semillas trituradas en 500 mi de coñac.Tome una cucharada la infusión de coñac mezclada con dos cucharadas de agua tres veces al día.