Remedios Naturales

Aneurisma

aneurisma


Un aneurisma es la hinchazón o formación de un bulto, de forma, tamaño y origen variables, en la pared de una arteria. Una complicación que puede ser mortal es la rotura del vaso, que causa hemorragia. Puede afectar a la arteria principal, la aorta, a consecuencia del debilitamiento de la pared muscular por aterosclerosis, sífilis o defecto congénito. La aorta puede llegar a romperse, lo que provoca una hemorragia interna mortal, Si se forma en el ventrículo izquierdo del corazón (aneurisma ventricular), tras un infarto, puede ocasionar paro cardíaco o embolia. Los aneurismas en los vasos sanguíneos del cerebro suelen ser hereditarios.

Existen numerosos tipos de aneurisma:
El aneurisma arterial puede estar provocado por aterosclerosis, traumatismos, heridas infectadas o defectos congénitos. Es más frecuente en ancianos.
El aneurisma aórtico suele formarse en la porción abdominal de la aorta, generalmente por debajo de las arterias que se dirigen a los riñones.
Un tipo de aneurisma relativamente común, el aneurisma gigante, provoca hemorragia cerebral.
Los defectos en las arterias oculares pueden ocasionar diversos aneurismos en la retina.
El aneurisma dissecting, o disección aórtica, se origina de repente como una rotura en la pared interior del vaso, con la consiguiente entrada de sangre.
Después de un infarto puede aparecer un aneurisma ventricular. Sobre las células muertas del corazón se forma un tejido cicatricial que da lugar a un quiste en la zona debilitada, la cual puede hincharse cuando el corazón se contrae.

SÍNTOMAS
Fuertes dolores de cabeza
La presión que ejerce la hinchazón de la aorta causa dolor en la columna y también tos, pérdida de voz y dificultad al tragar
En un aneurisma disecante, la pared de la arteria se agrieta y la sangre ocupa la zona entre las paredes arteriales

TRATAMIENTO

AROMATERAPIA
Los aceites de manzanilla y ciprés contribuyen, a la contracción de los capilares. Utilícelos en el baño o en un vaporizador

HOMEOPATÍA
En un ataque de aneurisma, solicite atención médica urgentemente y tome acónito cada 5 minutos hasta que llegue la ayuda,
En caso de aneurisma progresivo, debe realizarse un tratamiento constitucional, y antes de iniciarlo, los siguientes remedios pueden ser útiles:
Bar-c. en caso de presión sanguínea alta, palpitaciones, posible aterosclerosis y palidez.
Lycopodium en caso denaneurisma aórtico, con síntomas más acusados entre las l6h y las 20h.
Kalium iodatum si hay dolor óseo que aumenta por la noche y con el calor.

VITAMINAS Y MINERALES
Tome abundante ajo y levadura de cerveza, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio.
Aumente el consumo de pescado rico en grasas.
Las vitaminas C y E favorecen el buen funcionamiento del sistema circulatorio.