Remedios Naturales

ALOE KUMARI

aloe


El aloe puede crecer en cualquier lugar y a menudo se tiene en las casas, en el alféizar de la cocina.Su fama para las quemaduras y escaldaduras viene desde tiempos de Alejandro el Grande, quien dispuso una isla de somalia sólo para la obtención de esta planta “extraordinaria sanadora de las heridas”. El látex, otra parte del aloe es un fuerte laxante y se obtiene del jugo fresco.

FICHA
Propiedades
El aloe tiene cualidades amargos, refrescantes,dulce. Es astringente y un excelente limpiador de la sangre. Alivia los tres doshas y especialmente reduce pitta (erupciones frias de pitta, quemaduras y ulceras). Actua sobre el tiroides, la pituitaria y los ovarios.

parte utilizada
La hoja, el gel, el jugo.

Enfermedades tratadas
El aloe alivia la inflamación, calma el colambre muscular, purifica la sangre y limpia el higado. El gel fresco, sacado con cuchara o exprimido de sus esponjosas hojas, se puede esparcir por la piel para curar queimaduras, rasgunos, quemaduras por el sol y heridos. Para la conjuntivitis se aplica el gel directamente sobre los parpados. En cosmetida puede dar un brillo sano a la pie, pero utilice el gel recien exprmido. Los productos envasados del comercio contienen aloe estabilizado, que no posee ninguna de las propiedades de la planta fresca.

FORMA DE USO
El áloe va bien para todos los doshas equilibra por igual kapha, pitta y vata. Cubra las hoja con un aceite vegetal cualquiera. Deje reposar la mezcla durante 60 diat y luego cuélela. Guarde el aceite en un recipiente de vidrio oscuro y etiquételo, pues su aroma es suave y no es fácil de identificar. El aceite se mantendrá indefinidamente. Usted puede hacer su propio aceite medicinal de áloe troceando las hojas y poniéndolas en un tarro de cristal.