Remedios Naturales

ALCANFOR karpura

imagenes Cinamomun camphora - ALCANFOR karpura


Cuando se destilan sus vapores, se fracciona en alcanfor azul, castaño y blanco.El azul es más pesado y débil y se utiliza sobre todo para destilar perfumes. El castaño contiene carcinógenos fuertes y se ha de evitar. El blanco tiene virtudes medicinales y es el más asequible.

FORMA DE USO
Reduce kapha y vata, y aumenta pitta cuando se utiliza en exceso. Para bronquitis y resfriados, pruebe la inhalación. Llene hasta la mitad con agua recién hervida una cazuela esmaltada o un plato resistente al calor. Añada siete gotas del aceite de alcanfor. Use una toalla para formar una “tienda” sobre la cabeza. Inhale profundamente durante algunos minutos. Deténgase si siente vértigo o si nota el vapor demasiado caliente sobre la piel.

FICHA
Propiedades
El alcanfor es uno sustancia picante, acida y caliente. Tiene propiedades hidratantes que lo hacen recomendable como expectorante, descongestionante y broncodilatador. Suele usarse por sus dos virtudes analgésico y antiséptica.

Parte utilizada
Las ramillas y las hojas. Ambas tienen un fuerte olor a alcanfor.
Al comprar el alcanfor, asegúrese de que la destilación procede de fuentes naturales.

Enfermedades tratadas
Aclara la mente y reduce el dolor de cabeza. Alivia el dolor articular y muscular. Actúo sobre el sistema y tejido nervioso asi como el sistema respiratorio. Está indicado paro la bronquitis, asma, tos, ortrosis, reumatismo y gota. También ayuda en la congestión nasal y la sinusitis.

Forma de aplicación
Aceite de masaje, compresa, ungüento, inhalación y loción.

Uso combinado
Uselo sólo en pequeñas dosis. Combina con romero, eucalipto y enebro.