Remedios Naturales

ALBAHACA

albahaca


(Ocimum basilicum)
Los griegos consideraban la albahaca como un don. También se valora y utiliza ampliamente en la Medicina Tradicional China y el ayurveda hindú. Hay muchas variedades, pero la francesa es la más utilizada en la aromaterapia. Su reanimador y refrescante aceite tiene un fuerte olor especiado y dulce, que resulta más atractivo cuando se mezcla con otros aceites.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, BERGAMOTA, CEDRO, LIMÓN, ENEBRO, ROMERO, ÁRBOL DE TÉ, EUCALIPTO, GERANIO, SALVIA ROMANA, LIMA Y HIERBA LIMÓN.

PRECAUCIONES
NO LO UTILICE DURANTE EL EMBARAZO.
PUEDE IRRITAR LA PIEL DE ALGUNAS PERSONAS.
NO UTILICE EL ACEITE DE ALBAHACAS EXÓTICAS, PUES BASTANTE TÓXICO.

RECETA
Mezcla vaporizable para migraña
Ponga 3 gotas de albahaca, 4 de lavando y 3 de menta en el vaporizador. Relájese en un lugar oscuro e inhale profundamente.

Propiedades y usos
El aceite de albahaca es estimulante y antidepresivo, mitiga la fatiga mental, aclara la mente y mejora la concentración. Es expectorante y antiséptico, se utiliza para toda clase de infecciones de pecho y va bien para sinusitis, resfriados crónicos y de la cabeza, y tosferina. Sus virtudes antiespasmódicas y carminativas contribuyen a aliviar los dolores abdominales, la indigestión y los vómitos. Va bien para los músculos cansados, especialmente cuando se utiliza en un aceite de masaje después de trabajo físico duro o ejercicio extenuante. También alivia la artrosis y la gota. Tiene fama de ser uno de los mejores aceites esenciales tónicos para los nervios.