Remedios Naturales

ALBAHACA TULSI

albahaca - ALBAHACA TULSI


Hay muchas variedades de albahaca. A la variedad india se le llama albahaca krishna porque se dice que Krishna llevaba guirnaldas de ella alrededor del cuello para aumentar su desprendimiento y su fe. Los fieles continúan esta práctica, creyendo que protege durante la vida y tras la muerte. En el ayurveda se ha empleado para tratar enfermedades de estómago, riñones y sangre.

FORMA DE USO
La albahaca reduce kapha y vata, y aumenta pitta. Tiene un fuerte efecto sobre las emociones y puede aliviar el miedo o la tristeza. Utilice una infusión contra el acné. Sumerja tres cucharaditas de hojas secas en una taza de agua hirviente. Déjela reposar 20 minutos. Aplíquela con una torunda de algodón sobre la piel recién lavada, o beba hasta tres tazas al día como tratamiento antibacteriano interno.

FICHA
Propiedades
La albahaca es sudorífica, febrífuga y nervina. Es antiséptica (antibacteriana y antifúngica) y antiespasmódica. Estimula el sistema inmunitario aumentando la producción de anticuerpos.

Parte utilizada
Las hojas, el aceite.

Enfermedades tratadas
Mitiga los resfriados, tos, asma, sinusitis, dolores de cabeza, artrosis, reumatismo y fiebres. Mata los parásitos intestinales y por eso se recomienda para dolencias abdominales, parásitos y dolor de estómago. Cabe utilizar una cataplasma para tratar las infecciones de tina.

Forma de aplicación
Se puede beber en infusion o su jugo, cocinar en un ghee medicinal, inhalarse, en aceite de masaje, o en compresa o emplasto.

Uso combinado
Es maravillosa combinada con alcanfor, romero, enebro, limón, eucalipto, arrayán, lavando, bergamota, lima y salvia romana. ¡Fantásticos aromas!

PRECAUCIONES
NO LA UTILICE EN UN ESTA DO DE PITTA ELEVADO, PORQUE AUMENTA PITTA. ÚSELA CON CUIDADO DURANTE EL EMBARAZO PUES SE HA EMPLEADO PARA INDUCIR LA MENSTRUACIÓN Y EL PARTO.